top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritornlopezmontiel

Reflexión general del curso académico 2018/19

La realización de una reflexión personal tiene varios beneficios, entre los que se encuentran los siguientes:

-Para que tomen conciencia de lo que están haciendo.

-Para que compartan con otros lo que piensan y sienten.

-Para que cada uno escuche a otros y vea distintas resoluciones posibles, o cosas que a ellos no se le ocurrieron.

-Para que sepan que hay cosas que se piensan para decidir qué hacer.

-Para que el docente pueda evaluar el aprendizaje de algunos contenidos que no son observables.


Ahora, yo voy a realizar una reflexión general de este curso que ya está acabando.

-Creo que en las clases con música de fondo o en aquellas en las que la música era el tema principal (independientemente del estilo musical) son más amenas, más divertidas y más entretenidas, pero lo mejor de todo desde mi punto de vista es que con música nuestra energía se incrementa y nos sentimos más motivados.

-Estoy muy orgullosa con el comportamiento general de la clase, porque sin duda alguna, este año hasta ahora ha sido en el que más compañerismo hemos presentado todos, hemos trabajado en equipo y hemos aceptado nuestras diferencias. Esto es un gran avance que nunca tendrá retroceso, ya que lucharemos para seguir mejorándolo. Todos, en general, nos llevamos genial.

-También estoy muy satisfecha con respecto al tema de la madurez, debido a que en este año hemos madurado mucho, en todos los sentido. Algunos más y otros menos, como en todo, pero todos hemos madurado de una manera importante, y eso es lo que realmente importa.

-El trato de Don Alberto hacia su alumnado ha sido espléndido en todos los sentidos, tanto a nivel de explicar nuevos contenidos, como de cercanía con sus alumnos. Hemos tenido siempre un trato muy cordial con él, y siempre está a nuestra disposición cuando tenemos algún problema o dificultad. Siempre busca nuestra mejora, y creo que lo ha hecho bastante bien, porque hemos mejorado bastante. Se agradece de corazón.

-Este año hemos practicado diversos contenidos y, todos ellos de un gran interés para nosotros, y creo que se ha notado.

-Es cierto, que esto es debido también a que mis compañeros y yo llevamos muchos años juntos, y así seguirá siendo. Todos tenemos una relación muy estrecha, independientemente de que nos llevemos mejor con unos que con otros (que eso es obvio). Este aspecto, sin duda, es el más positivo para mí. Porque sin ellos, nada sería lo mismo.

-En cuanto a aspectos negativos no hay muchos, la verdad, pero el principal creo que ha sido la falta de trabajo general de la clase. Pero estoy segura de que mejoraremos en este aspecto.

-También estoy muy satisfecha con las actividades extraescolares que se han realizado este año en la asignatura de Educación Física. Espero poder seguir disfrutando de ellas.

-En este curso, he aprendido gracias a mis profesores, amigos y familiares, a saber cómo afrontar los problemas, con una sonrisa. Pero no sólo en las materias, sino en la vida en general. SONRÍE, SIEMPRE.

-Para finalizar esta reflexión quería agradecer a todos y cada uno de ellos por hacer de este año uno de los mejores de mi vida, por estar siempre y saber que estarán. Millones de gracias. Espero poder seguir compartiendo millones de momentos más con vosotros.


Actividad de senderismo (subida hasta el pico de Jabalcuz y bajada) realizada el 18 de diciembre de 2018 por el Departamento de Educación Física.


87 visualizaciones0 comentarios
bottom of page